...VIS A VIS CON MAGGIE CIVANTOS. RETRATO A HELENA DE TROYA.



[ Ay, loca Helena, que, sola, arruinaste muchas, 
muchísimas vidas al pie de Troya, de Helena, Eurípides]


Tenemos apenas unos minutos, los que nos separan de la última noche de Helena sobre la arena de Mérida. Encontramos una lona que tapa parte de la tramoya y ante ella, Maggie Civantos, una de las mejores actrices del país, una belleza dorada que lejos de amar a Paris vive por y para su pequeño chihuahua, travieso e inquieto durante la sesión.
⤖Maggie Civantos, Málaga, 1984. Protagonista de la serie Vis a Vis.Actualmente protagoniza Las chicas del cable, emitiendo Netflix para todo el mundo.

 Llevo varios días conversando con Maggie y sorprendido, le agrada bastante la LaSelvaDentro y concertamos un retrato. Me ilusiona, sí, a la vez que me inquieta. Tengo muy claro qué imagen quiero llevarme a casa, aunque entre su agenda apretada durante el Festival y mis casualidades, falta poco para que finalmente sea imposible. Pero Maggie es un encanto y sin tener obligación, me cita la tarde de la última función unos minutos antes de entrar en el camerino. Soy consciente de que va a ser otra de mis locuras a contrarreloj y por lo tanto un desastre, buscar escena, luchar contra el sol, amoldar el flash y por si no es suficiente, deseo que Maggie quede más que encantada con nuestro vis a vis fotográfico express.



     Helena, Retrato de Maggie Civantos, 2017.


Hace días que reflexiono sobre mi obsesión para que mis retratos no sean excesivamente alegres, pero sí fuertes y directos. Le transmito a Maggie la idea, seriedad y gesto altivo. No hace falta más, por algo se encarga de encarnar a Helena de Troya de manera brillante. En el revelado me encargo de afianzar aún más el retrato al personaje, buscando un halo divino que potencie las facciones de la actriz y crear un efecto escultórico.

Helena de Troya, esposa de Menelao, fue seducida por Paris, dando lugar así a la fatídica guerra de Troya. 
Conocida especialmente por su belleza, su historia siempre ha dado lugar a la confusión y la crítica. 

Sin lugar a dudas, la vida son oportunidades. Siempre recuerdo, grabadas en mi memoria, las palabras de Joe McNally sobre su retrato a Little Richard: bajó del ascensor y me dijo, tienes cinco minutos. Orienté el flash al techo e hice una buena fotografía. Trabajo hecho.

Solo hay que estar en el momento justo, preparado.
Con la diferencia de que Maggie Civantos, aparte de una enorme artista, es una gran persona.



Pd: Gracias mil, Maggie. Me alegra saber que volveremos a vernos.

Pd2: Si queréis saber más sobre Helena, nada mejor que la tragedia de Eurípides. De paso, ayudáis con vuestras compras a que un pequeño porcentaje llegue a LaSelva. Que en cambio os apetece tener Vis a Vis al completo, pues más de lo mismo.

Pd3: Probablemente retratar a Maggie ha sido uno de mis mayores retos tras la cámara, pero no vais a creeros que ante la misma cámara ya estuvo Tom Cruise y Cameron Díaz. Podéis hacer conjeturas y desvelo el secreto, eso sí, deja tu comentario, comparte o sonríe, que en la Selva se está muy solo.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares