...EL UNICO FRUTO DEL AMOR



[ Todo gran y hermoso trabajo ha venido de la primera
mirada sin encogerse en la oscuridad, John Ruskin]


                              La despensa, 2017.

Está muy dulce, dice la mamá mientras saca a cucharadas el jugo de una sandía de al menos ocho kilogramos. Valeria y yo nos miramos, lo sabemos, decimos para adentro. Yo la degusto con ganas, aunque no sea tal fruto santo de mi devoción, y la pequeña se relame cada vez que le acerco las yemas de mis dedos. 
Desde hacía un par de semanas, una enorme sandía daba vueltas por la cocina con un fin muy concreto: vaciarla y meter dentro a Valeria. Hubo que despertarla y cubrir el interior con un viejo trapo, aunque entre quejidos y morritos no tardó en agarrar el pico al borde de la corteza como un pajarito de la selva. 
Recuerdo una fotografía mía vestido de Santa Claus, la misma mirada, diría que el mismo tono de piel. Lo que hemos hecho esta tarde forma parte del futuro de la niña, le digo a su mamá. Y es así, a veces una fotografía como esta se observa en cientos de ocasiones en la edad adulta, entre nostalgia y alegría.
Durante el revelado suenan algunas canciones de piano, observo a Valeria y procuro que no se me salten las lágrimas pensando en la escena dentro de 20 años.
Nada será lo mismo, distinto.



                              Retrato de Valeria, 53 días de vida.

Esta es, a grandes rasgos, Valeria, una criatura con mucha personalidad. 
Vamos a pasarlo muy bien, le digo a menudo, agobiado porque no puede vivir ya con conciencia viajes y experiencias. Esa es mi preocupación, que viva, y no todo de cuanto me advierten como los orificios para los pendientes no realizados aún o lo injusto por nuestra parte al no dar a la niña un bautizo, que luego ella ya elegirá si sigue creyendo o no, me dicen. 
Que Valeria va a ser una niña muy especial no me cabe duda, 
que va a tener un maravilloso álbum de recuerdos.


Pd1: Gracias a David por la sandía, nuestro frutero particular.

Pd2: Detrás de las cámaras... 






Comentarios

  1. Si bonito es lo que escribes .. más bonita es ella .. ��❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mil gracias por seguir La Selva

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares