...PERROGRAFÍA.


[mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy, Toby y Eileen Green]

¡Qué perrería! Me prometí tener el blog listo para el domingo y durante la semana estuve trabajando como un perro, durmiendo como un perro y al llegar el domingo paseando con perros. Y cuando todo parecía preveer una crisis de fotografía... ¡PERROGRAFÍA!







Atenea, una cría de Husky Siberiano ha llegado a la ciudad junto a su hermano pequeño, Pulgarcito, un chihuahua demasiado listo. Lo más complicado de la fotografía y el manejo de su tecnología, al igual que al aprender a montar en motocicleta, es dominar la máquina y no ser dominado por ella. Y claro, mucho menos ser dominado por los perros.
Aquí van algunas claves:
1. Crear un vínculo anterior con los animales, dejarse oler. Justo cuando su dueño me dijo "Mira cómo te mira Pulgarcito" sabía que era el momento de comenzar a trabajar.
2. A la altura de los fotografíados. Los perros, como los niños, temen ese aparatejo negro que se pone ante ellos soltando destellos y ruidos, por lo que debía tirarme al suelo y romper la barrera de superioridad que provoca nuestra altura.
3. Evita las prisas tanto como la pérdida de tiempo. Pretender que la primera fotografía sea un éxito es sinómino de fracaso, pero eso sí, nunca se le debe dar la espalda al perro, podremos estar perdiendo la mejor de sus expresiones.
4. Ofrecer comida a los animales para conseguir que se relajen o relaman es una gran idea, aunque mejor aún puede ser mostrarle que su aguante será sinónimo de galleta extra.
5. Deja que te chupen toda la cara,. La próxima vez que te vean con la cámara se sentirán más seguros.






Cuando a media tarde hice la mochila con cuanto iba a necesitar, la mitad del peso eran ideas claras. Un perro es un elemento en movimiento constante y miedo, por lo que evité el uso de flash o iluminación extra que pudiera causar estrés en los animales. Cuando regresé a casa, en la memoria de mi Canon estaban las fotografías que justo había imaginado.
Tenía bastante claro que al chihuahua había que sacarle partido a través de sus gestos, pues es uno de los perros más expresivos facialmente que existen, a la vez que plasmarlo de cerca, no dejar que su enjuto cuerpo pase desapercibido. Sabía que fotografiar a Pulgarcito iba a ser una delicia, sin embargo, las fotografías de más calidad técnica y encuadre fueron las de Atenea, más tranquila y serena y por tanto, bien enfocada y encuadrada en cada una de las imágenes.
Evité en todo momento encuadrarla junto a fondos verdosos o llamativos, queriendo así imitar su hábitat natural. El invierno.


¿Sonríe?

                                                                  ¿Así te va bien?

Y lo más importante, haz lo que quieras, pero disfruta.


Pd: Agradecimientos por la amistad y el tiempo a los padres de los perritos, Sandra y José Ángel.
Pd2: Si te ha gustado aunque sea una migajita este blog, no olvides hacer tus compras de Amazon a través de este enlace, una pequeña parte de lo que compres irá destinado a seguir haciendo La Selva Dentro posible. Gracias, amigos.
Pd3: Es hora de haceros partícipes, me gustaría que me dijeses qué te gustaría que fotografiase para las siguiente entrada de La Selva: no os paséis, con un producto cualquiera podemos divertirnos, pero sí chicas, sería ideal para vosotras conseguir fotografiar a Ryan Gosling en ropa interior.
Pd4: El punto número 5 no es extrapolable a modelos como Scarlett Johansson u otras actrices de postín, por vía interna me dicen que con un gracias es suficiente ;)

Comentarios

  1. Sin palabras ...
    GRACIAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros y Bienvenidos a la ciudad

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros y Bienvenidos a la ciudad

      Eliminar
  2. Ese Siberiano. tuene cara.d Lobo.Es extraña. su mirada y Hermoso. Y Pulgarcito es Pura fibra! Felicitaciones x tus retratos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es puro misterio. Pulgarcito es un crack! Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares